L - V con cita previa

Terapia de parejas en Asturias

Si tu relación no pasa por un buen momento, la terapia de pareja puede ayudarte a solucionar cualquier conflicto rápidamente y recuperar la confianza y el amor por esa persona tan especial.

 

En el Gabinete de Psicología contamos con un equipo de profesionales especializados en este tipo de terapias, que estarán a vuestro lado durante todo el proceso para ayudaros a solucionar cualquier obstáculo. Desde la gestión de los celos hasta los problemas de comunicación, las dificultades propias de un divorcio o ruptura sentimental, etc.

Contacta con nosotros, infórmate sin compromiso y vuelve a disfrutar de una relación de pareja fuerte y sana.

¿Por qué acudir a una terapia de pareja?

Mantener una relación de pareja a lo largo del tiempo no es fácil, debido a los múltiples roces y fricciones que pueden aparecer en determinados momentos.

Aunque los desacuerdos y los problemas de pareja son algo normal en toda relación, es recomendable buscar ayuda profesional antes de que estos se vuelvan más graves y la situación se haga insostenible.

La terapia de pareja también es vital en crisis y etapas vitales decisivas, como infidelidades, problemas financieros o traumas severos como fallecimientos de amigos o familiares, así como etapas de transición importantes: paternidad, cambios de domicilio y/o empleo, etc.

Los motivos para acudir a este tipo de terapia pueden ser muy diversos. Algunas situaciones en las que la terapia de pareja puede ser beneficiosa son las siguientes:

Terapia matrimonial

Este tipo de intervención puede ser útil para aquellos matrimonios en los que ha habido un distanciamiento, existen discusiones recurrentes y destructivas, están viviendo una transición importante (por ejemplo, el cuidado de un familiar enfermo), tienen desencuentros sobre temas esenciales, como puede ser el estilo de crianza de los hijos, o presentan una falta de intimidad, entre otras.

Terapia de pareja para superar una infidelidad.

Tiene como objetivo solucionar la traición de la confianza ocurrida dentro de la pareja. Por tanto, se centra en reparar el daño y reestablecer el compromiso entre ambos miembros de la pareja.

Terapia de pareja para los celos

El principal propósito de este tipo de intervención es aumentar la confianza en la pareja, mediante la mejora de la comunicación de los miedos y deseos, el aprendizaje de estrategias de solución de conflictos y el aumento del compromiso. Además, sería recomendable llevar a cabo de manera paralela una intervención individual orientada a mejorar la autoestima, gestionar la ansiedad y el miedo, trabajar experiencias emocionales difíciles vividas en el pasado…

Terapia de pareja para superar un divorcio, separación o ruptura

Mediante este tipo de terapia se pretende ayudar a la pareja a que la ruptura sea lo menos problemática y tóxica posible para ambos, intentando llevarla a cabo de manera amistosa, sobre todo si hay hijos de por medio.

¿En qué te ayuda un psicólogo de terapia de pareja?

Nuestros psicólogos para parejas pueden proporcionarte todas las pautas y herramientas que necesitas para mejorar la comunicación con la otra persona, y técnicas para expresar tus pensamientos y sentimientos de forma clara y efectiva.

 

Además, a través de la escucha activa lograrás una relación más empática con tu pareja, para así abordar los posibles conflictos y desacuerdos presentes y futuros de forma mucho más saludable.

 

Aún no es tarde. Ven a probar nuestra terapia de pareja y fortalece los lazos que te unen a esa persona tan especial.

¿Cómo trabajamos en nuestra terapia de pareja?

En primer lugar, realizamos una entrevista inicial con ambos miembros en la que se recoge la información general y se exponen los principales problemas a abordar. También se llevan a cabo entrevistas por separado, con el objetivo de que cada miembro explique su propio punto de vista con total libertad.

 

Tras esta primera fase, da comienzo la terapia, cuya duración y número de sesiones requeridas dependerán de las necesidades específicas de la pareja, la gravedad de los problemas y el grado de compromiso de cada una de las partes.

 

Mientras avanza el proceso, nuestros psicólogos seguirán de cerca vuestros progresos, abordando las fricciones o conflictos que puedan surgir y reajustando los objetivos hasta que se logre el resultado deseado. En este momento se da por concluida la terapia y se lleva a cabo la fase de cierre.

Contramos con años de experiencia en el tratamiento de diferentes tipos de terapias integrales para parejas

La terapia de pareja se puede abarcar desde diferentes enfoques, alguno de los que se aplican en el Gabinete son:

Psicólogos de pareja en Asturias

Si notas que algo no va bien en tu relación no dudes en consultar con alguna de nuestras terapeutas de pareja de El gabinete en Asturias. Estamos disponibles tanto en Oviedo como en Gijóno habla con un psicólogo online del Gabinete estés donde estés.

 

Opiniones Terapia Pareja Asturias

Estas son algunas de las reseñas que nos han escrito nuestros clientes.

Anónimo
Leer más
Después de ir al centro de Oviedo a terapia individual, mi pareja y yo nos decidimos a ir a terapia de pareja en un mal momento de la relación. Allí tuvimos la suerte de encontrarnos con Nerea. Gran profesional y personalmente un amor, que ha tenido con nosotros una paciencia infinita. Ha sabido frenarnos, hacernos mirar con perspectiva y ponernos en la piel del otro. Enseñándonos a comunicarnos, y sobre todo, a hacerlo bien. Ha sabido detectar lo que fallaba en nuestra relación y nos ha ayudado a poner soluciones. Yo decía que las cosas de casa se arreglaban en casa y ¡qué equivocada estaba! Te estaremos siempre agradecidos Nerea.
Anónimo
Leer más
Trato excelente y gran profesionalidad.
Anónimo
Leer más
En el gabinete te encuentras muy buenas profesionales, con un trato cercano y maravilloso. Una experiencia necesaria y muy positiva. Recomendable 100%.
Anterior
Siguiente

Preguntas Frecuentes Terapia de Pareja

El papel fundamental de un psicólogo de pareja es proporcionar a sus clientes un espacio seguro para impulsar a ambas partes de la relación a abrirse y compartir sus pensamientos y sentimientos sobre los problemas que están atravesando.

Tras conocer la fuente de los conflictos y sus circunstancias, proporcionan a los clientes el apoyo, las herramientas y las técnicas fundamentales para escucharse mutuamente, comunicarse de forma mucho más clara y efectiva y trabajar activamente para reparar su relación de pareja paso a paso.

La tarifa estándar por sesión en nuestro centro de psicología es de 65 €.

Se recomienda ponerse en manos de profesionales tan pronto como un miembro de la pareja (o ambos) detecte que existen ciertos desacuerdos o problemas que no pueden o no saben cómo gestionar y están afectando negativamente a la relación.

Todas nuestras terapias están diseñadas para dar resultados reales y medibles en el menor tiempo posible.

Sin embargo, no existe una duración estándar, puesto que el número de sesiones variará en función de los problemas y necesidades específicas de cada pareja, el grado de participación de cada uno de los miembros y de la aplicación de las pautas y técnicas fuera de la consulta.

Reserva tu cita con nuestras psicólogas de pareja.

Solicita una cita en una de nuestras clínicas de psicología en Asturias y te atenderemos con la mayor brevedad posible.

Ubicaciones de nuestras clínicas