L - V con cita previa

Logopedia infantil

En El Gabinete en Asturias estamos formados en ayudar a solucionar las diversas dificultades que pueden aparecer durante el desarrollo de los niños y dificultan el proceso de aprendizaje del lenguaje y la comunicación.

¿Qué problemas trata nuestro equipo de logopedas infantiles?

Nuestro equipo de logopedas trata un amplio abanico de problemas relacionados con el lenguaje y la comunicación. Algunos de los más frecuentes son:

¿Cuándo acudir a un logopeda para niños?

Existen diferentes signos que pueden indicar la necesidad de que un niño acuda al logopeda:

Metodología de nuestras sesiones de logopedia infantil

La metodología de nuestras sesiones de logopedia infantil comienza con una entrevista con las familias en la que se recaba la información más esencial sobre la problemática del niño. Tras esta, empieza la fase de evaluación en la que se aplican múltiples pruebas para valorar de forma específica las dificultades del menor con el objetivo de adaptar la intervención lo máximo posible a estas, debido a que cada intervención es única e individualizada en función de las necesidades de cada niño.

A continuación, comienza la fase de intervención en la que se aplica una metodología centrada en el juego ya que está incentiva y motiva a los niños en sus procesos de aprendizaje. Por otro lado, también es importante que las familias sigan trabajando en casa en la misma línea que en consulta, por ello, se dan una serie de pautas para que se lleguen a generalizar los avances. Finalmente, la duración de la intervención va a depender de las dificultades concretas del niño y de su evolución.

Visítanos en nuestros centros de logopedia infantil en Asturias.

En El gabinete tenemos una amplia experiencia en el trabajo logopédico con niños. Nuestros centros se encuentran en las tres ciudades más importantes de Asturias: Oviedo, Gijón y Avilés.

Solicita tu cita con nuestro equipo de logopedas infantiles

Solicita una cita en uno de nuestros centros de logopedia en Asturias y te atenderemos lo antes posible.

Ubicaciones de nuestras clínicas