L - V con cita previa

Logopedia infantil en Oviedo

En El Gabinete en Oviedo trabajamos la logopedia infantil y en resolver las diferentes problemáticas relacionadas con la comunicación y el lenguaje que pueden aparecer durante el desarrollo infantil.

Logopedia para niños en Oviedo

El Gabinete cuenta con 10 años de experiencia en evaluación e intervención logopédica en niños. En la actualidad, entre las dos clínicas de logopedia infantil de Oviedo nuestra tasa de éxito es del 95% de efectividad en los tratamientos personalizados de nuestros pacientes.

Trastornos que pueden tratar nuestros logopedas.

Nuestro equipo de logopedas trata múltiples trastornos relacionados con la comunicación. Algunos de ellos son:

¿Cómo son nuestras sesiones de logopedia infantil?

Las sesiones de logopedia infantil comienzan con una primera entrevista con las familias. En ella se recaba la información más importante sobre la preocupación de los padres y las dificultades específicas del niño. Tras esta primera sesión, empieza la fase de evaluación en la que se aplican diferentes pruebas para valorar de forma objetiva la problemática del niño para adaptar el proceso de intervención posterior a esta, ya que cada intervención es única e individualizada ajustadas a las necesidades de cada niño y sus familias. 

En las sesiones de intervención se utiliza una metodología centrada en el juego con el objetivo de motivar e incentivar su aprendizaje. Asimismo, se mantiene informadas a las familias de lo que se está trabajando y se les dan pautas de actuación ya que es importante que las familias sigan estimulando a los niños para generalizar los avances fuera de sesión. La duración de las intervenciones varía en función del proceso de aprendizaje y trastorno concreto que presente del niño.

En la fase de intervención se usa una metodología centrada en el juego ya que promueve la motivación del niño en su aprendizaje. También se explica a las familias lo trabajado en sesión para que lo apliquen en casa y se generalicen los logros a su día a día. La duración del proceso de intervención varía dependiendo del trastorno concreto que presente el niño y su evolución.

Conoce a nuestro equipo de logopedas infantiles en Oviedo

Las logopedas en la infancia que componen el equipo de El Gabinete en Oviedo son:

Marta Carril

Logopeda. Experta en psicopedagogía, atención temprana y autismo. Terapeuta miofuncional orofacial. Amplia experiencia en dislexia y lectoescritura.

logopeda en oviedo-elgabinetepsicologia

Sandra

Logopeda. Experta en psicopedagogía, atención temprana, autismo y en terapia miofuncional orofacial. Amplia experiencia en dislexia y lectoescritura

Ambas son excelentes profesionales que cuentan con una amplia experiencia y formación en el trabajo con niños.

Solicita tu cita en nuestros centros de logopedia infantil en Oviedo

Solicita una cita en una de nuestras clínicas de logopedia en Oviedo y te atenderemos lo más rápido posible.

Donde nos encontramos