L - V con cita previa

Terapia EMDR en Gijón

Más de 15 años avalan nuestra terapia de EMR en Gijón, también conocida como la Terapia de Desensibilización y Reprocesamiento. Esta terapia se utiliza para aquellos casos donde ha habido un trastorno producido por altos niveles de estrés.

El objetivo principal de nuestra terapia de EMDR es ayudarte a superar los posibles traumas que hayas podido desarrollar a lo largo de tu vida. Los más comunes suelen ser la depresión, fobias, trastornos alimenticios, entre otros.

¿En qué consiste nuestra terapia de EMDR en Gijón?

El proceso de la terapia EMDR implica la identificación de recuerdos traumáticos que no han sido procesados y la aplicación de movimientos oculares dirigidos, lo que permite el procesamiento adaptativo de la información emocional asociada a dichos recuerdos. En nuestro centro de terapia EMDR en Gijón, utilizamos métodos avanzados  respaldados por la última investigación en psicología para garantizar resultados efectivos y duraderos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de la terapia EMDR desde el año 2013 y, la Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas, la ensalza como uno de los tratamientos más eficaces contra los trastornos relacionados con algún trauma. 

Nuestro equipo de psicólogos utiliza esta terapia como tratamiento para la ansiedad, estrés y traumas:

Tratamiento EMDR en Gijón para la ansiedad

Los traumas pasados que se han quedado bloqueados y no se han procesado correctamente son los culpables de la ansiedad actual. Con esta terapia, te ayudamos a volver a integrar esos acontecimientos negativos para disminuir la ansiedad que estás padeciendo.

Tratamiento EMDR en Gijón para el estrés.

Otro de los puntos positivos de esta terapia es su impacto positivo que tiene para reducir los síntomas del estrés. Nuestro equipo de psicólogas se encarga de ayudarte a modificar tu comportamiento hacia una situación que te genere estrés.

Tratamiento EMDR en Gijón para los traumas

La efectividad de esta terapia para tratar traumas que se te han originado en situación pasadas es indudable. Tras vivir una situaciones traumáticas para el paciente como, por ejemplo, un abuso sexual, la muerte de un ser querido etc. puede originarse ciertos traumas que afectan en el día a día.  La Terapia de Desensibilización y Reprocesamiento ayudará al paciente a integrar las situaciones traumáticas que ha sufrido a lo largo de su vida.

Precio terapia EMDR en Gijón

El precio de cada sesión de nuestra terapia EMDR en Gijón es de 65 €. Las sesiones duran 60 minutos y la duración del tratamiento dependerá de cada paciente.

¿Quieres comenzar ya? Pide información a nuestro equipo de psicólogos y comienza a tratar tu malestar cuanto antes. Además, también contamos con terapia EMDR en Oviedo.

 

¿Por qué elegir el Gabinete de Psicología para tu terapia EMDR en Gijón?

La terapia EDMR en Gijón que desarrolla el equipo de El Gabinete de Psicología es totalmente personalizada con el objetivo de garantizar resultados positivos tras el tratamiento.

Nuestro trabajo es tener un impacto sobre el sistema de procesamiento adaptativo de la información del paciente, debido a que en la mayoría de los casos se encuentra bloqueado tras un proceso traumático.

El miedo, la depresión, la baja autoestima son algunos de los síntomas por los que se manifiesta este bloqueo. Para que el trastorno no se vuelva de mayor gravedad, analizamos y comprendemos las consecuencias que han originado esas experiencias traumáticas a través de la estimulación bilateral de los movimientos oculares.

 

Opiniones de nuestros pacientes

Algunos testimonios sobre nuestra terapia de psicología para adolescentes  son los siguientes:

-
Leer más
Cambiaron mi vida por completo. Me dieron el empujón que necesitaba para abrir los ojos y saborear cada instante del día a día, quererme, valorarme y valorar a los que me rodean. Empatía, cariño, saber hacer... Tienen todas las armas para que nos empoderemos y cuidemos nuestra salud mental.
-
Leer más
Profesionalidad, implicación y compromiso son algunos de los calificativos que utilizaría sin dudarlo para describir el trabajo de este excelente equipo. Las recomiendo sin dudarlo un segundo. Gracias, chicas, GRACIAS con mayúsculas.
-
Leer más
Equipo de profesionales de 10. Confianza y atención.
Anterior
Siguiente

Reserva tu cita con nuestro equipo de psicólogas.

Solicita una cita en una de nuestras clínicas y te atenderemos lo antes posible.

Donde nos encontramos