L - V con cita previa

Terapia EMDR en Oviedo

En El Gabinete tratamos la terapia EMDR en Oviedo, que consiste en un tipo de terapia que se utiliza para tratar aquellos trastornos que hayan sido causados por situaciones con altos niveles de estrés, como puede ser el trastorno de estrés postraumático. 

También conocida como Terapia de Desensibilización y Reprocesamiento, es una terapia psicológica integral desarrollada en los Estados Unidos en la década de los 80 por Francine Shapiro.

Como psicólogos de EMDR en Oviedo, el objetivo de la terapia EMDR es ayudar a las personas a superar los posibles trastornos que puedan sufrir, como adicciones, depresión, fobias o trastornos alimentarios, a través de recordar la experiencia que provocó dichos traumas, utilizando los movimientos de los ojos para tratar los trastornos que, en la mayoría de casos, han aparecido a raíz de sufrir abusos, violencia física o psicológica, accidentes, pérdidas de familiares, etc.

¿Cómo es una terapia EMDR en Oviedo?

La terapia EMDR en Oviedo de El Gabinete actúa directamente sobre el sistema de procesamiento adaptivo de la información del paciente que, en la mayoría de casos, a causa de los acontecimientos negativos que acabamos de comentar, se mantiene bloqueado. 

Este bloqueo puede derivar en distintos síntomas como miedos, depresiones, tristeza, baja autoestima, etc., los cuales, si no se tratan correctamente, pueden derivar en trastornos psicológicos de mayor gravedad.

Un psicólogo EMDR en Oviedo tratará de comprender las consecuencias que han provocado dichas experiencias traumáticas en el paciente, y en tratar de procesar los traumas, utilizando para ello la estimulación bilateral a través de los movimientos oculares.

Precio de nuestras terapia EMDR en Oviedo

El precio del psicólogo para la terapia EMDR en Oviedo es de 65 euros por sesión. Nuestra terapia es personalizada y 100% confidencia. 

Beneficios de nuestra terapia EMDR en Oviedo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de la terapia EMDR desde el año 2013 y, la Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas, la ensalza como uno de los tratamientos más eficaces contra los trastornos relacionados con algún trauma.

En El Gabinete adaptamos el tratamiento EMDR en Oviedo a cada paciente, con el objetivo de llevar a cabo la terapia más adecuada en función de la situación que presente cada una de las personas que acuden a nuestra clínica.

Terapia EMDR para la ansiedad en Oviedo

La terapia EMDR de nuestros psicólogos en Oviedo es muy eficaz para tratar la ansiedad, consiguiendo reprocesar aquellas situaciones traumáticas que los pacientes vivieron en el pasado, que son las culpables de la ansiedad que padecen en la actualidad, ayudándoles a integrar esos eventos negativos y a reducir significativamente la intensidad de la ansiedad.

Terapia EMDR para el estrés en Oviedo

El tratamiento EMDR en Oviedo también ofrece excelentes resultados en pacientes con estrés, consiguiendo modificar la relación que tiene una persona con la situación estresante que está viviendo, lo que ayudará a reducir los síntomas propios del estrés progresivamente.

Terapia EMDR para superar traumas en Oviedo

La terapia EMDR es la más indicada para tratar el trastorno de estrés postraumático (TEPT), el cual, aparece tras vivir una situación aterradora por parte del paciente, como podría ser un abuso o agresión sexual, la muerte de un ser querido, una enfermedad, etc.

La Terapia de Desensibilización y Reprocesamiento ayudará al paciente a integrar las situaciones traumáticas que ha sufrido a lo largo de su vida, consiguiendo que reduzca los síntomas propios del trauma y que mejore su funcionamiento diario.

Si te sientes identificado con cualquiera de estas situaciones, la psicoterapia EMDR en Oviedo de El Gabinete puede ser tu mejor aliada para poder olvidarlas y superarlas de manera definitiva.

Contamos con un equipo de psicólogos formados en la terapia EMDR y con una elevada experiencia en su práctica. Contacta con nosotros, pide tu cita y ponle solución a tu problema.

Opiniones de nuestros pacientes

Algunos testimonios sobre nuestra terapia de psicología para adolescentes  son los siguientes:

-
Leer más
Cambiaron mi vida por completo. Me dieron el empujón que necesitaba para abrir los ojos y saborear cada instante del día a día, quererme, valorarme y valorar a los que me rodean. Empatía, cariño, saber hacer... Tienen todas las armas para que nos empoderemos y cuidemos nuestra salud mental.
-
Leer más
Profesionalidad, implicación y compromiso son algunos de los calificativos que utilizaría sin dudarlo para describir el trabajo de este excelente equipo. Las recomiendo sin dudarlo un segundo. Gracias, chicas, GRACIAS con mayúsculas.
-
Leer más
Equipo de profesionales de 10. Confianza y atención.
Anterior
Siguiente

Reserva tu cita con nuestro equipo de psicólogos para la terapia EMDR en Oviedo.

Solicita una cita en una de nuestras clínicas y te atenderemos lo antes posible.

Donde nos encontramos