L - V con cita previa

Psicólogo infantil en Avilés

En la clínica de psicología infantil de El gabinete en Avilés estamos formados en detectar e intervenir en las diferentes problemáticas que pueden aparecer a lo largo del desarrollo.

Psicólogo infantil en Avilés

El equipo de profesionales del gabinete cuenta con una década de experiencia en la evaluación y tratamiento de problemas psicológicos en niños. En la actualidad, en la clínica de psicología infantil de Avilés se atienden a más de treinta niños al mes, logrando una tasa de éxito muy alta en las intervenciones, con un índice de efectividad del 95%.

Psicología Infantil en Avilés

Diferentes trastornos que tratamos en niños

Existen múltiples problemáticas que pueden ser objeto de terapia psicológica en la infancia:

Fases de la terapia infantil

La terapia psicológica con niños se divide esencialmente en cuatro fases. En primer lugar, se realiza la historia clínica con los padres para recabar la información más importante sobre las dificultades y desarrollo del niño.

En segundo lugar, comienza la fase de evaluación y diagnóstico. Durante esta fase se administran diversas pruebas de evaluación psicológica para concretar la problemática que presenta el niño y su gravedad.

En tercer lugar, se pasa a la fase de intervención psicológica, en la que se aplican diferentes tipos de terapias en función de las necesidades de cada caso. Al principio, estas sesiones serán semanales y, tras observar una mejoría notable, serán quincenales. La duración de esta fase no es la misma para todos los casos, sino que estará determinada por la evolución del menor.

Por último, tras haber conseguido los objetivos terapéuticos previamente establecidos, comienza la fase de seguimiento, en la que las sesiones pasarán a ser mensuales con el objetivo de corroborar que se siguen manteniendo los logros y que evoluciona favorablemente.

¿Cuáles son las modalidades de las sesiones psicológicas?

Terapia Presencial

Sesiones de 55 minutos

Psicólogo Online

Con la cercanía de una terapia presencial

Sesiones de 55 minutos

Solicita tu cita en nuestra clínica de psicología infantil en Avilés

Solicita una cita en una de nuestras clínicas de psicología en Avilés y te atenderemos lo antes posible.

Donde nos encontramos
Terapias más destacadas en Avilés