L - V con cita previa

Psicólogo infantil en Asturias

¿Necesitas la ayuda de un psicólogo infantil para tus hijos? En el Gabinete de Psicología contamos con un equipo de profesionales especializado en tratar todo tipo de traumas y problemas psicológicos en niños y adolescentes: ansiedad infantil, depresión, logopedia infantil, trastornos alimenticios, TDAH, problemas de autoestima, etc

Sean cuales sean las necesidades de tus hijos, en nuestro centro podemos proporcionarle toda la ayuda y el seguimiento que necesitan para superar cualquier obstáculo, a través de sesiones y terapias adaptadas a su edad, y basadas en las técnicas psicopedagógicas más efectivas e innovadoras.

 

¿Qué problemas trabajamos en terapia infantil?

En El gabinete contamos con nuestro psicólogo infantil en Asturias, que te ayudará a resolver un gran abanico de dificultades, que pueden presentar tus hijos.

Métodos que utilizamos en nuestra terapia infantil

En nuestro centro, trabajamos únicamente utilizando las técnicas y terapias psicológicas más seguras, fiables y 100% probadas.

Los psicólogos infantiles diseñan un tratamiento personalizado para cada paciente, eligiendo el enfoque metodológico ideal en cada caso con el objetivo de solucionar los problemas y trastornos del niño completamente y en el menor tiempo posible.

Entre nuestros métodos más utilizados, destacan:

  • Terapia EMDR
  • Terapia cognitivo conductual
  • Terapia de aceptación y compromiso (ACT)
  • Terapia con animales

¿Cómo trabajamos en nuestra consulta psicológica infantil en Asturias?

En el proceso de psicoterapia infantil se van pasando por una serie de fases. En primer lugar, se realiza la “historia clínica” con los padres durante una primera sesión, en la que no está presente el niño. En ella se recoge la información más importante sobre las dificultades del menor, así como su desarrollo, estudios, a nivel social, etc. En segundo lugar, comienza la “fase de evaluación y diagnóstico”, en la que se administran diferentes pruebas de evaluación psicológicas con el objetivo de determinar la problemática del niño y su gravedad. 

A continuación, empieza la “fase de intervención psicológica”, en la que se aplican diversas terapias psicológicas en función de las necesidades del menor. Después de varias sesiones de intervención psicológica, se espacia el tiempo entre sesiones y, en lugar de vernos una vez a la semana, nos empezamos a ver cada dos o tres semanas hasta entrar en la “fase de seguimiento” en la que se verá al niño una vez al mes para confirmar que sigue evolucionando de manera favorable. Es importante destacar que el número de sesiones de intervención de psicología infantil varía en función de cada caso y de cómo va evolucionando el niño a lo largo del tiempo.

¿Cuándo debe tu hijo acudir a un psicólogo para niños en Asturias?

Visítanos en nuestros centros de psicología infantil en Asturias

Psicología para niños también online

En el tratamiento psicológico con niños siempre es preferible que las sesiones sean presenciales, sin embargo, en el caso de que no sea posible el desplazamiento hasta nuestros centros de psicología infantil en Oviedo o Gijón, también ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo un tratamiento de psicología infantil online, igualmente de efectiva.

Psicología Infantil en Oviedo

Psicólogos infantiles cerca de ti

Los especialistas del Gabinete de Psicología son los profesionales especializados que necesitas para ayudar a tu hijo a superar cualquier obstáculo.

Llama ya y pide cita en cualquiera de nuestros centros en Asturias o reserva una de nuestras sesiones online si te encuentras lejos de la comunidad.

Psicólogo infantil Asturias

No lo pienses más y proporciona a tu hijo la atención que necesita. Ponte en manos de un psicólogo infantil especializado en nuestros centros de Oviedo, Gijón o Avilés y haz que los más pequeños de la casa recuperen su sonrisa.

 

Preguntas Frecuentes Psicólogo Infantil

 

Se recomienda visitar al psicólogo tan pronto como se detecte que algo va mal, especialmente cuando estos problemas no desaparecen con el paso de los días.
Actuar con rapidez es clave para que los posibles problemas o trastornos no empeoren.

En nuestro centro de psicología atendemos a personas de todas las edades, incluyendo a niñas y niños durante las primeras etapas del desarrollo, a través de nuestro servicio de atención temprana.

Un psicólogo infantil está especializado en diagnosticar y tratar una gran variedad de trastornos y problemas psicológicos en niños y niñas desde los 0 años hasta la edad adolescente.

 

Este tipo de profesionales están preparados específicamente para comunicarse de forma efectiva con los niños, acompañarlos a lo largo de todo el proceso terapéutico y proporcionar pautas y apoyo a los padres.

Los padres tienen un papel fundamental en la educación de sus hijos. Lo cual incluye también su correcto desarrollo intelectual y emocional.

En caso de que los niños necesiten algún tipo de ayuda psicológica, los expertos proporcionarán ciertas técnicas y estrategias educativas para aplicar fuera de la consulta, detectar y manejar los comportamientos problemáticos y favorecer el proceso terapéutico.

 

Las sesiones de psicología suelen durar 50 min, mientras que las de psicopedagogía o logopedia son de 45 min.

La tarifa estándar por sesión en nuestro centro de psicología es de 65 €.

Solicita tu cita con nuestro equipo de psicólogos infantiles en Asturias

Solicita una cita en una de nuestras clínicas de psicología en Asturias y te atenderemos lo antes posible.