L - V con cita previa

Psicología infantil en Oviedo

En las clínicas de psicología infantil de El Gabinete en Oviedo contamos con psicólogas que se encargan de  detectar e intervenir en las múltiples dificultades que pueden surgir a lo largo del desarrollo de los niños.

Terapias para niños

El gabinete cuenta con 10 años de experiencia en la evaluación e intervención en psicología infantil. Actualmente, entre los dos centros de psicología infantil de Oviedo, nuestros psicólogos infantiles, están trabajando con más de 60 niños al mes y la tasa de éxito de los tratamientos se sitúa muy por encima de la media, alcanzando cifras del 95% de efectividad.

Psicología Infantil en Oviedo

Diferentes problemas que tratamos en niños

Existen múltiples problemáticas que pueden ser objeto de terapia psicológica en la infancia:

Fases de la terapia psicológica infantil

El psicólogo infantil divide la terapia principalmente en cuatro fases. En primer lugar, se lleva a cabo una entrevista con los padres con el objetivo de obtener la información necesaria sobre las dificultades del niño, así como de su historia de desarrollo y evolución.

En segundo lugar, el psicólogo para niños, pasa a la fase de evaluación y diagnóstico, en la que se aplican varias pruebas de evaluación psicológica, para determinar el problema que presenta el menor y su severidad.

A continuación, comienza la fase de terapia infantil, en la que se utilizan diversas técnicas adaptadas a las necesidades de cada niño y su contexto. Estas sesiones serán una vez a la semana y, tras una mejora significativa del niño, se aumenta el tiempo entre ellas, pasando a ser cada dos o tres semanas. El número de sesiones dependerá del progreso del menor. Finalmente, una vez se hayan logrado los objetivos terapéuticos, empieza la fase de seguimiento, en la que el psicólogo infantil, verá al niño una vez al mes, con el objetivo de comprobar que los logros se mantienen y que evoluciona positivamente.

Servicios y terapias más destacados en Oviedo

Además de nuestro servicio de psicólogos infantiles, en Oviedo también contamos con otros servicios y terapias enfocados en ayudarte a encontrar tu bienestar

Los servicios más demandados son los siguientes:

Psicólogos Oviedo

Terapia de pareja en Oviedo

Psicólogo Adolescentes en Oviedo

Logopedia Infantil en Oviedo

 

En cuanto a las terapias, las más demandadas son:

Psicólogo Ansiedad en Oviedo

Psicólogo Depresión en Oviedo

¿Cuáles son las modalidades de las sesiones psicológicas?

Terapia Presencial

Sesiones de 55 minutos

Psicólogo Online

Con la cercanía de una terapia presencial

Sesiones de 55 minutos

Solicita tu cita con nuestro equipo de psicólogos infantiles

Solicita una cita en una de nuestras clínicas de psicología en Oviedo y te atenderemos lo más rápido posible.

Donde nos encontramos