Psicología infantil en Oviedo
En las clínicas de psicología infantil de El Gabinete en Oviedo contamos con psicólogas que se encargan de detectar e intervenir en las múltiples dificultades que pueden surgir a lo largo del desarrollo de los niños.
Terapias para niños
El gabinete cuenta con 10 años de experiencia en la evaluación e intervención en psicología infantil. Actualmente, entre los dos centros de psicología infantil de Oviedo, nuestros psicólogos infantiles, están trabajando con más de 60 niños al mes y la tasa de éxito de los tratamientos se sitúa muy por encima de la media, alcanzando cifras del 95% de efectividad.
Diferentes problemas que tratamos en niños
Existen múltiples problemáticas que pueden ser objeto de terapia psicológica en la infancia:
- Problemas de conducta, agresividad
- Ansiedad infantil y nerviosismo
- Adicciones, a las nuevas tecnologías, etc
- Miedos y fobias
- Traumas infantiles
- Habilidades sociales, timidez, conflictos con los demás, bulling..
- Autoestima
- Control de esfínteres. Enuresis, encopresis
- Control de emociones, inteligencia emocional, control de la ira…
- Problemas de sueño, miedo a dormir solos
- Autismo, TEA, Asperger
- Problemas de aprendizaje. Dislexia, discalculia, disortografía
- Problemas de atención TDA, Hiperactividad TDAH
- Problemas de conducta alimentaria TCA
Fases de la terapia psicológica infantil
El psicólogo infantil divide la terapia principalmente en cuatro fases. En primer lugar, se lleva a cabo una entrevista con los padres con el objetivo de obtener la información necesaria sobre las dificultades del niño, así como de su historia de desarrollo y evolución.
En segundo lugar, el psicólogo para niños, pasa a la fase de evaluación y diagnóstico, en la que se aplican varias pruebas de evaluación psicológica, para determinar el problema que presenta el menor y su severidad.
A continuación, comienza la fase de terapia infantil, en la que se utilizan diversas técnicas adaptadas a las necesidades de cada niño y su contexto. Estas sesiones serán una vez a la semana y, tras una mejora significativa del niño, se aumenta el tiempo entre ellas, pasando a ser cada dos o tres semanas. El número de sesiones dependerá del progreso del menor. Finalmente, una vez se hayan logrado los objetivos terapéuticos, empieza la fase de seguimiento, en la que el psicólogo infantil, verá al niño una vez al mes, con el objetivo de comprobar que los logros se mantienen y que evoluciona positivamente.
¿Cuáles son las modalidades de las sesiones psicológicas?
Servicios y terapias más destacados en Oviedo
Además de nuestro servicio de psicólogos infantiles, en Oviedo también contamos con otros servicios y terapias enfocados en ayudarte a encontrar tu bienestar
Los servicios más demandados son los siguientes:
Psicólogo Adolescentes en Oviedo
En cuanto a las terapias, las más demandadas son: