L - V con cita previa

Psicólogos TOC

El Gabinete es un centro de psicólogos TOC, con una elevada experiencia en el Tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo; un problema de ansiedad mucho más común de lo que puede parecer, que supone un importante sufrimiento para las personas que lo padecen, y cuyo principal problema está en que cuesta mucho de diagnosticar.  

De ahí la importancia de acudir a un psicólogo TOC, que sea capaz de detectar el problema y diseñar el tratamiento más adecuado en función de las características de cada paciente.

¿Qué es un Trastorno Obsesivo Compulsivo?

El Trastorno Obsesivo Compulsivo o TOC es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por la presencia de obsesiones, compulsiones o la unión de ambas a la vez, que generan pensamientos intrusivos e involuntarios de manera recurrente y persistente, los cuales producen inquietudes, aprensiones, temores y preocupaciones.

Todo ello deriva en obsesiones y compulsiones que las personas que las padecen no son capaces de eliminar de la mente, que son conductas repetitivas, más conocidas como conductas rituales, que acaban convirtiéndose en algo cotidiano, dándose cada vez con una mayor frecuencia si dicho trastorno no se trata de la manera adecuada, provocando que la persona entre en un círculo obsesivo que afecta enormemente a la vida diaria.

Síntomas TOC

El síntoma más común es la necesidad de tenerlo todo bajo control y, cuando no lo consiguen, aparecen pensamientos indeseados de diferentes tipos, que pueden llegar a ser muy peligrosos.

Síntomas más comunes según nuestros psicólogos en TOC:

  • Miedo a contaminarse al tocar objetos.
  • Tendencia excesiva al orden y la limpieza.
  • Necesidad de ordenar las cosas siempre del mismo modo.
  • Lavarse las manos de manera excesiva, muchas veces al día.
  • Realizar siempre los mismos itinerarios, observando siempre las mismas cosas.
  • Verificar el número de veces que las cosas están correctas.

Tratamientos que trabajan nuestros psicólogos TOC en Asturias

El primer paso es realizar una evaluación psicológica TOC, que permita identificar el problema, así como el tipo de trastorno que padece cada paciente, puesto que el Trastorno Obsesivo Compulsivo puede afectar de múltiples formas diferente.

En El Gabinete, un psicólogo TOC aplicará la terapia cognitiva-conductal (TCC), que consiste en un tipo de psicoterapia muy eficaz, la cual combinará con la exposición con prevención de la respuesta (EPR), y técnicas de biofeedback, lo que permitirá regular los síntomas experimentados por el paciente.

El Gabinete es un centro donde contamos con psicólogos en adolescentes, niños y adultos, lo que nos permite abordar los diferentes problemas emocionales, de conducta o desarrollo que puedan aparecer desde el nacimiento, hasta la etapa adulta.

 

Independientemente de que sea un psicólogo infantil o de adultos, ofrecemos siempre un tratamiento personalizado e individualizado para cada paciente, con el que nos aseguramos de tratar el problema de la forma más adecuada y ofrecerle la mejor solución posible.

Precio sesión psicólogo TOC

El precio de una sesión con una psicóloga TOC es de 65 euros, y será una terapia de una hora de duración. Así mismo, del mismo modo que una sesión de psicólogo para adultos, la duración del tratamiento variará en función de cada caso, dependiendo de cómo evolucione cada persona, así como de la implicación que tenga en el proceso.

¿Qué otros tratamientos trabajamos en El Gabinete?

En El Gabinete de Psicología está formado por un equipo de expertas psicólogas que te ayudarán a superar tus dificultades. 

Además de psicólogas especializadas en TOC contamos con expertas en:

Estrés Laboral

Depresión Laboral

Depresión Postparto

Depresión Postvacacional

Ansiedad

Estrés

Depresión

Adicciones

Adicciones al Móvil

¡Entre otras más! Te invitamos a conocer todos los tipos de terapias psicológicas que ofrecemos

Opiniones de nuestros pacientes

Algunos testimonios sobre nuestra terapia de psicología para adolescentes  son los siguientes:

-
Leer más
Cambiaron mi vida por completo. Me dieron el empujón que necesitaba para abrir los ojos y saborear cada instante del día a día, quererme, valorarme y valorar a los que me rodean. Empatía, cariño, saber hacer... Tienen todas las armas para que nos empoderemos y cuidemos nuestra salud mental.
-
Leer más
Profesionalidad, implicación y compromiso son algunos de los calificativos que utilizaría sin dudarlo para describir el trabajo de este excelente equipo. Las recomiendo sin dudarlo un segundo. Gracias, chicas, GRACIAS con mayúsculas.
-
Leer más
Equipo de profesionales de 10. Confianza y atención.
Anterior
Siguiente

Reserva tu cita con nuestro equipo de psicólogos en TOC

Solicita una cita en una de nuestras clínicas y te atenderemos lo antes posible.